Licenciada en Geografía e Historia con especialidad de Antropología (1995) y Doctora en Pedagogía (2015) por la Universidad de Sevilla. Desde el curso 2009/2010 es profesora en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales y pertenece al grupo de investigación Didáctica e Innovación Escolar (DIE).

Imparte docencia en los Grados en Educación Infantil y Primaria y en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatorio, Bachillerato, Formación Profesional y Escuela de Idiomas (MAES). Participa como formadora en el Programa de Formación e Innovación Docente del Profesorado (FIDOP) y en la Red para la Formación e Innovación Docente (REFID), ambos de la Universidad de Sevilla.

Paralelamente, desarrolla una actividad cultural vinculada a proyectos de difusión literaria y fotográfica. Ha sido fundadora del grupo de fotógrafos «Cuerpo de cámara» y editora de la revista de poesía CARMINA «Textos para una lectura» con tres números y de la Serie Libretos de la Lectura con dos poemarios. También está a cargo de «CARMINA» Blog literario (url: revistacarmina.es) y desde el año 2000 colabora con La Voz de Alcalá y la Revista Escaparate.