Profesora de Didáctica de la Lengua y de la Literatura y Filologías en la Universidad de Sevilla. Es licenciada en Filología Hispánica y doctora con Mención Internacional por la Universidad de Sevilla. Es profesora en el área de Didáctica de la Lengua y de la Literatura y Filologías Integradas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla desde el año 2011 y trabajó anteriormente en la Universidad Paris-Descartes (Paris V) en el Departamento de Lenguas Modernas.

Ha publicado recientemente artículos sobre las relaciones entre educación, literatura, teatro, y sociedad en revistas y libros de interés científico como Pedagogia Oggi, Álabe, o editoriales como Síntesis. Ha realizado estancias de investigación en Paris-Sorbonne (Paris IV), en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima) y en la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca (Ecuador). Ganó la beca Santander Jóvenes Investigadores y la Beca de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado gracias a la que publicó su reciente libro Vargas Llosa en escena: El teatro en la didáctica de la ficción (Editorial Síntesis, 2016).